CURSO. Técnicas de Reconocimiento de Plántulas y Diásporas de Malas Hierbas. XXV EDICIÓN

PHYTOMA MEET. Amaranthus palmeri, una seria amenaza para los cultivos de maíz
26 junio, 2020
JORNADA TÉCNICA. Agricultura Digital Aplicada a la Malherbología
23 octubre, 2020

CURSO. Técnicas de Reconocimiento de Plántulas y Diásporas de Malas Hierbas. XXV EDICIÓN.


El curso de reconocimiento de plántulas y diásporas de malas hierbas, llega a su edición XXV. Esta edición tendrá lugar, si las condiciones sanitarias lo permiten, entre los días 26 y 29 de enero de 2021. Se ha previsto su impartición de manera presencial, al igual que las ediciones anteriores, aunque deberán cumplirse las nuevas normas de aforo que imponen las actuales normas sanitarias.


Las sesiones de teoría se impartirán en la sala de actos de la ETSEA, de la Universidad de Lleida. Esta sala tiene autorizado, en la actualidad, un aforo de 54 personas, hecho que permite acoger a las 40-45 personas que se prevé puedan inscribirse al curso. Las sesiones de campo -parte importante y nuclear del curso- se llevarán a cabo igualmente, pero intentando establecer grupos reducidos, mediante la participación de diferentes profesores de manera simultánea. La organización de las sesiones de laboratorio, será en grupos reducidos, disponiendo de varios laboratorios de forma simultánea con el fin de no ubicar más de 12 personas un mismo laboratorio.


Esta edición, al igual que todas las anteriores, cuenta con el patrocinio de la Sociedad Española de Malherbología, ayudando a estudiantes de grado, investigadores predoctorales y a titulados en paro, a financiar su inscripción. Como en ediciones anteriores, también se cuenta con el patrocinio de la empresa BASF. Desde aquí queremos mostrar, tanto a la SEMh como a BASF, nuestro agradecimiento por su continuo apoyo en esta actividad académica.


En el caso hipotético, y no deseado, que la situación sanitaria impidiera el desarrollo presencial del curso, se prevé una alternativa virtual a través de videoconferencia. Las sesiones de teoría serían realizadas en directo desde una sala con conexión. Las personas inscritas tendrían acceso a un enlace que les permitiría seguir las sesiones en directo. Y se procedería a presentar grabaciones desarrolladas en campo mostrando todo aquello que se observaría in situ. Este escenario podría obligar a realizar algunas modificaciones en el horario previsto.


Todas las personas interesadas en la participación en el curso deben contactar con la secretaria del mismo: Maria Casamitjana, por correo electrónico (maria.casamitjana@udl.cat) o por teléfono 973702317. Se recomienda, contactar con esta secretaría con el fin de confirmar la disponibilidad de plazas y poder realizar la inscripción con plenas garantías. Igualmente deben hacerlo, los estudiantes de grado o doctorado, o licenciados en paro que deseen obtener la ayuda de la Sociedad Española de Malherbología.


Esperamos poder ofrecer el curso con las máximas garantías de seguridad sin perder la calidad docente del mismo. La voluntad por parte de los profesores es completa con el pleno deseo de poder conmemorar la efeméride de las 25 ediciones como todos deseamos.


Muchas gracias.
Descarcar tríptico