Primera dicotiledónea caracterizada en España con resistencia metabólica y de sitio de acción a inhibidores de la ALS: Papaver rhoeas

Se han detectado seis sustituciones diferentes en la posición Pro197 en tres de los biotipos de Papaver rhoeas con resistencia múltiple. Estas sustituciones fueron responsables de la elevada resistencia a tribenurón-metil y algunas de ellas, de la resistencia cruzada a imazamox y florasulam. En aquellas plantas con resistencia múltiple y solo resistentes a 2,4-D, se observó una elevada movilidad del tribenurón-metil con respecto a las plantas sensibles. Los estudios de metabolismo confirmaron la presencia de un metabolito del imazamox en una de las poblaciones.
La falta de correlación entre el genotipo y el fenotipo en plantas tratadas con imazamox y florasulam, la aparición de plantas no mutadas capaces de sobrevivir a imazamox, el patrón de translocación detectado en las poblaciones y, por último, la presencia de metabolismo aumentado son signos que evidencian la presencia de mecanismos de resistencia metabólica a inhibidores de la ALS en esta especie.