ENSAYO DE HERBICIDAS EN CEBOLLA (ALLIUM CEPA) EN LA COMUNIDAD DE MADRID. AÑO 2004.

De los resultados obtenidos en estos ensayos se llega a la conclusión de que las hipótesis 2, 3, 4, 5, 7, 9 y 10 presentan un «alto grado de seguridad» en la eficacia para el control de todas las malas hierbas del ensayo. La hipótesis 6 presenta un «alto grado de seguridad» en la eficacia para todas las malas hierbas existentes en el ensayo, excepto para Stellaria que presenta un «aceptable grado de seguridad». La hipótesis 8 presenta un «alto grado de seguridad» en la eficacia para todas las malas hierbas del ensayo, excepto para Poa que presenta un «aceptable grado de seguridad».
La hipótesis 11 presenta un «alto grado de seguridad» en la eficacia para el control de Senecio, Urtica, Stellaria, Poa y Sonchus, igualmente presenta un «aceptable grado de seguridad» para Poligonum y ningún control sobre Capsella.
Todo ello en las condiciones que se ha desarrollado el ensayo.
Es importante tener en cuenta que debido a la baja densidad del Senecio en el testigo la eficacia de las diferentes hipótesis sobre esta mala hierba debe de tenerse en cuenta con cierta reserva.
El objetivo del presente ensayo es comprobar la eficacia de diferentes herbicidas en el control de malas hierbas existentes en el cultivo de la cebolla.