ASAMBLEA GENERAL. Primera Asamblea General Ordinaria de la SEMh (2020) on line

CURSO CANCELADO. Técnicas de Reconocimiento de Plántulas y Diásporas de Malas Hierbas. XXV EDICIÓN
8 diciembre, 2020

ASAMBLEA GENERAL. Primera Asamblea General Ordinaria de la SEMh (2020) on line.

El pasado 17 de noviembre de 2020 se celebró la última Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Española de Malherbología (SEMh) de manera virtual, que estuvo gestionada por la Secretaria de la SEMh, Ana Isabel Marí, a través de la plataforma Cisco-Webex. Participaron 35 personas en el evento. A continuación se detallan los hechos más relevantes de la Asamblea General.

Como encargada de la organización del próximo Congreso SEMh 2021 en Mérida, la Presidenta comentó que se continua con la la idea de hacerlo presencial y que en breve se enviará la primera circular y se dará información en la página web.

El vocal Manolo Vargas informó de la preparación del Calendario SEMh para el año 2021. A esta edición ha habido una gran participación ya que se presentaron 78 fotografías de 21 participantes. Las fotografía seleccionadas pertenecen a:

Participantes Calendario SEMh 2021
Joan PradesJuan Ramón Crespo
María Alonso-Ayuso Maria Teresa Mas Serra
Raúl OrtizMilagros Saavedra
Jose María OscaJoaquín Aibar
Ramon María MasallesJuanma Contreras
Clara Orno-BadiaMarina Triviño
Marta Muñoz Usero
Muchas gracias a todos y todas las participantes

En el marco de la Asamblea también se otorgaron los 3 Premios Anuales SEMh, en la modalidad A (Trabajos Fin de Estudios), modalidad B (contribuciones relevantes en Malherbología) y la modalidad C (Tesis Doctorales).

El premio SEMh 2020 modalidad A de este año ha sido entregado a Clara Orno-Badía por su Trabajo Fin de Master en Protección Integradas de Cultivos “Aplicación, en campos de maíz, de tecnología UAV y de análisis de imágenes en la detección de infestaciones de malas hierbas y su relación con el rendimiento del cultivo”, que se defendió en la Universitat de Lleida. Su Trabajo fue tutorizado por Jordi Recasens y José Manuel Peña Barragán.

Para el Premio Anual SEMh 2020 modalidad B había 9 candidatos y se falló a favor del artículo publicado en la revista Scientific Reports y presentado por Antonia Mª Rojano Delgado , titulado “Target site as the main mechanism of resistance to imazamox in a Euphorbia heterophylla biotype”.

De entre 2 candidatos, se falló el Premio Anual SEMh 2020 modalidad C (Tesis Doctorales) a favor de Ainhoa Zulet González por su Tesis Doctoral, titulada “New insights in the regulation of the shikimate pathway after quinate as glyphosate enhancer in Amaranthus palmeri” y leída en la Universidad Pública de Navarra bajo la dirección de Mercedes Royuela y Ana Zabalza.

Podrás encontrar toda la información de la Asamblea General en el próximo boletín de la SEMh (por publicar).